Influencia de los métodos de extracción en la composición química del aceite de oliva virgen
DOI:
https://doi.org/10.3989/gya.1991.v42.i5.1220Palabras clave:
Aceite de oliva virgen, Método estadístico, Sistema de extracción (influencia de)Resumen
Los métodos de extracción del aceite de oliva virgen afectan a los valores de algunos de sus componentes químicos. Se han aplicado métodos estadísticos a un conjunto de 142 muestras de Andalucía caracterizadas por 55 parámetros químicos. El mayor nivel de significación para la diferenciación de los sistemas de extracción se obtuvo con dos alcoholes alifáticos, un esterol y un ácido graso. Se ha utilizado el análisis discriminante por pasos para caracterizar los aceites según su sistema de extracción. 205 muestras de distinta procedencia, variedad y cosecha han sido utilizadas para conocer la bondad de los resultados.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1991 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.