Preparación de ésteres de ácidos grasos con sacarosa como emulsionantes alimentarios y evaluación de sus propiedades superficiales y emulsionantes.
DOI:
https://doi.org/10.3989/gya.1999.v50.i4.668Palabras clave:
Emulsionante alimentario, Esteres de ácidos grasos con sacarosa, Propiedades emulsionantes, Propiedades superficiales.Resumen
Se ha llevado a cabo un método simple para la preparación de ésteres de sacarosa a partir de ácidos grasos y sacarosa de bajo coste. Se han usado ácidos laurico, palmítico y oleico en su preparación, en ausencia de solventes orgánicos. Se obtuvieron rendimientos aceptables del 86.5%, 87.3% y 88.6% para los ásteres del láurico, palmítico y oleico respectivamente. En los productos se evaluaron sus balances hidrófilo-lipófilo (HLB), sus propiedades de tensión superficial e interfacial así como su estabilidad en emulsiones. Los resultados mostraron que estos esteres de sacarosa exhiben propiedades similares a las de los compuestos preparados comercialmente.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1999 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.








