Estudio de las diferencias entre las normas comerciales dentro y fuera de Europa
DOI:
https://doi.org/10.3989/gya.0446171Palabras clave:
Aceite de oliva, Métodos analíticos, Normas comerciales internacionales, ValidaciónResumen
Las definiciones de las categorías de aceite de oliva son comunes o muy similares para todos los organismos reguladores internacionales y, en muchos casos, el texto es incluso literalmente el mismo. Sin embargo, los valores de algunos parámetros que definen químicamente las diferentes categorías no tienen el mismo grado de acuerdo. Estos desacuerdos originan una tarea difícil para los exportadores e importadores que tienen que lidiar con estas diferencias para demostrar la calidad y la autenticidad de su producto. Este trabajo analiza las diferencias encontradas al examinar las normas y regulaciones comerciales actuales desde un punto de vista crítico, con comentarios y sugerencias útiles para mejorar los métodos actuales del Consejo Oleícola Internacional, cuando ha sido posible, así como alternativas de técnicas no dirigidas a analitos específicos. También se examinan los valores de precisión asociados a los métodos del Consejo Oleícola Internacional y se discute la necesidad de volver a validar los métodos para actualizar los parámetros de calidad analítica.
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