Estudio de la composición en ácidos grasos del aceite de las semillas en algunas plantas silvestres españolas
DOI:
https://doi.org/10.3989/gya.1994.v45.i3.988Palabras clave:
Aceite de semilla, Acido graso (composición), España, Planta silvestreResumen
Se ha estudiado la composición en ácidos grasos del aceite de las semillas en 34 plantas silvestres de la Península Ibérica. Se pretende la obtención de aceites con una composición en ácidos grasos que cualitativa o cuantitativamente puedan resultar de interés desde un punto de vista comercial. Debido al origen taxonómico tan diverso de las muestras, el contenido en aceite resulta muy variable, oscilando entre un valor medio del 3.4% en las Caryophyllaceae y el 31.1% de media en las Euphorbiaceae. Como el contenido en aceite, la composición en ácidos grasos es también bastante Variable, pero en general los principales ácidos grasos son palmítico, oleico, linoleico y linolénico, mientras que en las Brassicaceae domina el ácido erúcico y en las Apiaceae el ácido petroselínico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1994 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.